Historia
Un grupo de Emprendedores decidió rescatar la arquitectura de la época dorada de la antigua colonia Americana, hoy colonia Juárez, por lo que adquirió un predio de casi mil metros, catalogado a nivel Federal por Instituto Nacional de las Bellas Artes (INBA) y por la Dirección de Sitios Patrimoniales de la Ciudad de México, frente a la plaza Giordano Bruno y la icónica Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús.
Es este lugar, ubicado en las calles de roma esquina con Lisboa, se edificará ESTADA.
Tomó más de 5 años conseguir las autorizaciones y licencias, para construir un proyecto totalmente nuevo, pero considerando las ideas de la fachada original del edificio que hubo alguna vez, reinterpretando la arquitectura original y de la zona. Durante todos esos años se perfeccionó el proyecto para crear una obra ecléctica, donde se fusiona lo mejor del ayer y del hoy.
En ESTADA, se retomaron materiales utilizados en las grandes casas de México, piezas arquitectónicas únicas como la casa de Berlín y Versalles del Arq. R. A. Pigeon, mismo arquitecto de la Casa de las Brujas en la plaza Rio de Janeiro, obra realizada en 1908 por orden del presidente Porfirio Díaz.


Así como el palacete ubicado en la calle de Londres número 13, esquina con Berlín; mandado a hacer por José Yves Limantour al estilo francés en 1905 y construido por Manuel Gorozpe, gran arquitecto de la época que construyó también su casa en la calle de Berlín 33.
Por último sirvió de inspiración para nuestro proyecto la villa señorial construida por Antonio Rivas Mercado, el mismo arquitecto que construyó la columna de la independencia (el Ángel), y ubicada en Londres número 6, que hoy alberga el museo de Cera, a unos metros de nuestro proyecto, solo cruzando la plaza Giordano Bruno.
Reinterpretando la arquitectura de las obras mencionadas, entre otras, y trayendo esos palacetes y villas señoriales a la actualidad, logramos en ESTADA, una fachada emblemática, con elementos en acero y tabique aparente, con balcones de herrería, siendo de la máxima calidad y armonizando el entorno, para lograr una imagen única, y al mismo tiempo lujosa.
Vivir en ESTADA, significa lo mejor de una vida urbana, en una zona cultural e histórica, contando con seguridad las 24 horas, además de la comodidad de nuestros modernos departamentos, así como nuestras instalaciones (amenities), como lo son:
Gimnasio equipado.
Zona de Wellness y Yoga Room.
Centro de Negocios.
Área de asadores y azotea verde.
Excelente ubicación
Moverse en coche no será necesario, estamos a 150 metros del teatro Milán, a 400 metros del mercado Juárez, y a 50 metros del supermercado más cercano, rodeado de restaurantes, universidades, vida cultural y nocturna, en una ubicación inigualable, en el corazón de la ciudad de México.
de un espacio con historia.